Tengo registrados 1080 m2 en las escritura

Tengo una casa en león, donde tengo registrado en las escrituras 1090m2, y en el terreno rreales son 800m2 igual que en el catastro.. En la finca de la dececha mía hay unos pegotes, que no son mojones, que si mediendo desde hay más lo de la finca, salen los metros registrados,,. ¿Ha qué hago caso? ¿Al registro de la propiedad o al catastro...? ' ¿Y si es al registro que debo hacer pa cerrar ese cacho que me falta?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero preguntarte si la parcelación se corresponde con algún desarrollo urbanístico, que supusiera algún tipo de proyecto, pues así consultando al ayuntamiento y estudiando la información puedes ver si el problema radica en que se situó mal el vallado.
Por otro lado puedes verificar si el vecino dispone del exceso que a ti te falta estudiando sus escrituras y superficie de parcela.
En cuanto a qué medida se ha de hacer "caso", es a tus escrituras inscritas en un Registro, siempre que no hallas sufrido alguna expropiación o similar.
Como consejo, iniciar primero las gestiones con técnicos para evaluar la situación y tratar de solventarla. Como última opción empezar con abogados.
Si precisas de técnicos para resolver este problema de la forma más rápida y menos costosa, puedes solicitar presupuesto en www.construir-reforma-casa.com sin compromiso