Aplicaciones para autocad

Un día vi a un tipo en una empresa donde realizan levantamientos topografios de áreas grandes y bueno note que usaba el autocad2004 y un programa que desconozco con el cual realizaba rápidamente todo el plano topográfico con curvas de nivel latitudes longitudes modificaba muy fácilmente los áreas solo con puntos llevados desde un gps y no se si alguien me podría dar algún indicio de el programa que este usando por que como es lógico el tipo no me quiso dar ninguna pista ojala alguien me ayude.
A si por cierto el programa lo hacia mediante una pantalla de dialogo de fondo negro y con letras amarillas y note también que dentro del autocad 2004 se habían agregado algunas barras de tamaño un poco más grande que las convencionales
Bueno espero me

1 respuesta

Respuesta
Bueno amigo dejame explicarte un poco lo que tu amigo puede haber usado es una variedad de programas que van desde el autocad land como el topocal o el aidc que se instalan sobre la plataforma de autocad ... bueno te diré que estos software nos permite procesar ese tipo de información como procesar curva de nivel generar los trazos para una carretera red de tuberías túneles y generar sus perfiles y secciones
Ahora lo que esta de moda es el civil 3d 2010 que es ultimo software cuya presentación internacional y lanzamiento al mercado ... oficialmente sera en la 2da quincena de junio... este software te permite capturar imágenes del google earth y procesarlas es decir converirlas en curvas de nivel procesar perfiles secciones cálculos de volumens crear palatafors... etc .etc y luego hacer correcciones en tiempo real tanto de un trabajo topográfico como de una imagen del google...(cabe resaltar que la imagen de google no se comprar aen anda con la precisión de un trabajo topográfico)... bueno espero haber absuelto tus dudas y si tienes alguna no dudes en escribir por este medio... suerte
Fer l'amour y no la ger.
Mapardor