Inicio > Topografía > mapardor > Consulta sobre compensacion de angulos-topografia

Consulta sobre compensacion de angulos-topografia

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 10/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Topografía
08/10/2009
Usuario
buenas tardes, tengo una duda sobre la compensacion de angulos en mi poligono( de 4 lados). Resulta que halle los 8 angulos de mi poligono de 4 lados( es que tengo y puedo observar ambas diagonales) y obtengo un error de 7"..... es decir la sumatoria de los 8 angulos es de : 360º 0' 07"... entonces debo de restar esos 7" en la primera correcion, el problema es que no se de que manera hacerlo, es decir, puedo quitar mas segundos al mayor angulo arbitrariamente o de que manera podria disminuir esos 7" para que mi compensacion resulte de manera correcta y adecuada. Muchas gracias.
08/10/2009
piarina, experto respondiendo en Topografía
Experto
hola...mira la verdad aca debes de usar tu criterio... porke puedes compensarlo en todos los angulos o prorraatearlos.....pero tambien puedes decidir en ke angulos tu misma corregir....de preferencia para corregir los angulos a criterio se cambian en las distancias mas cortas sin importar si es mayor o menor...porke al ser mas corta la distancia el baston es mas ancho y es mas probabilidade error para calcular el centro del baston y en las distancias mas largas...bueno en algunos casos hasta los hilos se ven del ancho del baston....se dice ke alli hay menos error  si no son muy largas las distancias.....bueno ese es el metodo ke yo uso...si desea enviame tus datos para echarle un vistazo a mi correo mapardor@hotmail.com...suerte saludos espero contactarnos
FER L'AMOUR Y NO LA GER
MARCO ANTONIO
10/10/2009
Usuario
Gracias por la aclaracion y el interes a mi pregunta me sirvio de mucho, ya logra compensar mis angulos y a cerrado bien.GRACIAS!!!
Enlaces patrocinados