Consulta sobre compensación de ángulos-topografía

Tengo una duda sobre la compensación de ángulos en mi polígono( de 4 lados). Resulta que halle los 8 ángulos de mi polígono de 4 lados( es que tengo y puedo observar ambas diagonales) y obtengo un error de 7"... Es decir la sumatoria de los 8 ángulos es de : 360º 0' 07"... Entonces debo de restar esos 7" en la primera corrección, el problema es que no se de que manera hacerlo, es decir, puedo quitar más segundos al mayor angulo arbitrariamente o de que manera podría disminuir esos 7" para que mi compensación resulte de manera correcta y adecuada.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad acá debes de usar tu criterio... porque puedes compensarlo en todos los ángulos o prorraatearlos... pero también puedes decidir en que ángulos tu misma corregir... de preferencia para corregir los ángulos a criterio se cambian en las distancias más cortas sin importar si es mayor o menor... porque al ser más corta la distancia el bastón es más ancho y es más probabilidade error para calcular el centro del bastón y en las distancias más largas... bueno en algunos casos hasta los hilos se ven del ancho del bastón... se dice que allí hay menos error si no son muy largas las distancias... bueno ese es el método que yo uso... si desea enviame tus datos para echarle un vistazo a mi correo [email protected] saludos espero contactarnos
Fer l'amour y no la Ger
Marco Antonio
Gracias por la aclaración y el interés a mi pregunta me sirvió de mucho, ya logra compensar mis ángulos y ha cerrado bien. GRACIAS!