Levantamiento Topográfico en Caminos

Necesito realizar un levantamiento Topográfico para un camino con una estación total, la dirección del levantamiento ya esta definida. Los BM los marcare cada 1000 metros. ¿La pregunta es con que coordenadas partiré en la estación total al inicio del levantamiento?, tomando en cuenta que dispongo de un GPS navegador.
Y después del diseño del camino, en el proceso de replanteo de las progresivas del camino, ¿debo cerrar los BM con una poligonal cerrada compensando distancias?
Respuesta
Bueno amigo te comentare inicialmente que en perú colocamos los BMs cada 500 metros. Y la nivelación es cerrada cada 500 y es geométrica.
El levantamiento con estación total lo realizamos con puntos de partida GPS Geodésicos o Centimetricos y trabajamos con factor de escala y te ponen 2 puntos de partida y 2 de llegada cada 5kmy armas tu poligonal sabiendo con que error debes o puedes llegar y puedes compensar ángulos y distancias
en tu caso yo te recomendaría que pongas 2 punto scon tu navegador para darte orientación pero solo valdrá la coordenada de ela estación la otra te servirá de oreintacion pero pa tu poligonal la leerás porque ya sabemos que te va a dar un error con el gps navegador y te recomendaría hacer tu poligonal cerrada para que ya sepas que debes llegar al punto de partida y ese valor lo conoces es decir podrás leer ángulos y distancias y te recomiendo que hags lo mismo cada 5km y que luego pongaslas coordenadas que te dio porque si retendes llegar a pountos conocidos por el navegador sabemos que no te va a cuadra por la precisión del navegador
en el proceso del replanteo ya solo se corrigen los bms con precisión al replanteo en cuanto a que cumplan la norma de cada 500mts y se nivelan cada una de las estacas de la progresiva en cuanto al trabajo de replanteo del trazo allí si no hay nada que compensar puesto ka al hacer el levantmaineot cuadrastes todo
si tienes alguna duda más sobre la poligonal cerrada o como hacerla... no dudes en escribirme a [email protected] que gustoso te explicare lo que desees suerte