Cartografía

Hola, mi nombre es Leonardo, quisiera solicitarte información sobre como es el procedimiento para obtener el numero de la hoja superior, inferior, izquierda y derecha de una carta topográfica, no logro entender con claridad como hacerlo, desde ya enormemente agradecido por la ayuda que puedas brindarme.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tengo una duda con respecto con que te refieres a los números de la hoja?, bueno si te refieres a los limites de la carta por ejemplo en una carta de IGM escala 1:50.000 el área que abarca es de 15 minutos y una 1:25.000 el área que abarca es de 30 minutos.
Espero que puedas aportar un poco de mayor información a tu pregunta, para poder resolver tu inquietud
Hola highlander1, Leo nuevamente, en realidad con el área que abarca en minutos, no tengo problema, las cartas tienen un numero de identificación que nos dicen la posición exacta de las cuadriculas que abarca dicha carta, por ejemplo: 3366-24-1, 3366-1-1, me interesaría poder entender como llego a ese numero de identificación, en base a la información que me muestra la carta, y viceversa, a partir de ese numero, saber por ejemplo en que faja se encuentra.
Pido disculpas, si no me exprese un poco más claro, trate en esta ocaciòn de ampliar un poco la pregunta, que se entienda mejor.
Enormemente agradecido por la anterior respuesta, saludo afectuoso.Leitoo.
Leitoo, una forma de saber las coordenadas de una carta igm en el caso de chile el código esta asociado al la esquina superior derecha, por ejemplo la carta del IGM de la ciudad de Angol escala 1:50.000 tiene código ANGOL G-038 (3745-7230) en donde aparece el nombre de la carta "ANGOL", el código de representación en este caso para la región es la letra G y la numero 38 y lo que esta entre paréntesis son las coordenadas geodésicas de la esquina superior derecha, y como una una carta de esta escala abarca 30' puedes deducir las coordenadas de las otras esquinas.
Hola highlander1, te agradezco la explicación, realmente fue de mucha utilidad, realmente lograste satisfacer mi inquietud, muy agradecido. ¡Hasta cualquier momento!-Gracias-