Donde puedo aprender clip

Hola, soy nuevo usuario de esta web como también soy nuevo usuario del mundo de la topografía a si necesitaré un pelín de ayuda. Así a bote pronto lo que más me urge es aprender clip. Me he puesto con el manual pero no consigo ni meter un eje en planta :( ¿existen cursillos sobre este programa? ¿Qué requisitos hay que tener para matricularse?
Otra cosa ¿programas de topografía para la hp 48?
Gracias de antemano. Un saludo.
Respuesta
Lo siento pero no se de ningún sitio que haga cusillos, lo que yo se es a base de probar y consultar con compañeros, pero con el manual tampoco es tan complicado, en serio, practica un poco que ya veras como te sales.