Busco libro o web con información del trabajo que realiza un auxiliar de topógrafo en una carretera

Hola Argacha. Soy geólogo y voy a trabajar de auxiliar de topógrafo en una carretera y me gustaría que me aconsejaras algún libro o página web para informarme de cuál va a ser mi trabajo y qué tengo que hacer ya que estoy un poco perdido. Aún falta un mes para empezar y quiero ir sabiendo algo. Muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Primero tendrás que saber si vas a ser auxiliar o peón... si no sabes nada de topografía serás peón (mucha gente llama auxiliar al peón por eso de que queda más bonito...) si vas a ser peón sólo tendrás que hacer lo que te diga el topógrafo. Para medir, los topógrafos necesitamos alguien que coloque un prisma contra el que rebotará un rayo que lanza el aparato para medir distancias. Esa persona que sujeta el prisma serás tú... y... y si eres listo.. y aprendes rápido .. es fácil que aprendas cosas (empieza por "estacionar" y pronto serás auxiliar, es decir.. en vez de sujetar el palo al que el topógrafo mira, te dejarán mirar por el aparato... y un poco después... podrás hacer trabajos de topografía...
OK! Vaya rapidez! No quiero resultar pesado pero te aclaro lo que me dijo mi jefe: empezare con un topógrafo para ir aprendiendo y con el tiempo si se me da bien me dijo algo de que el topógrafo haría trabajo de gabinete y yo de campo. ¿Cómo lo ves? En mi carrera he estudiado y trabajado mucho con mapas de todo tipo incluidos los topográficos. Estoy un poco asustado porque quiero hacer bien mi trabajo. ¿Seré capaz? Gracias otra vez y un saludo
Joder, ¿y por qué no vas a ser capaz? Por lo que te ha dicho tu jefe, parece ser que va a ser lo que te he contestado... primero de peón (te colocarás donde el topógrafo diga) y luego, si eres listo controlarás el equipo, visión espacial (claro que si has manejado alguna vez la proyección esteroscópica o como se llame esa del circulito ya vas apañado.. (chiste))... si eres despierto, pronto podrías hacer de auxiliar.. el jefe te da datos y tu vas al campo con ellos...
Y tranquilo, nadia nació sabiendo y lo que luisito no aprende, luis nunca alo sabrá... lo de la topografía está tirado.. un poco de trigonometría y listos