Ortofoto

Me gustaría información sobre la aplicación de la ortofoto en la arquitectura. Gracias
Respuesta
Vamos ver, lo que tienes que saber es que una ortofoto es una imagen aérea a la que se le realizan una serie de correcciones, desviación de vertical, etc de forma que puedes utilizarla como si fuera un plano y poder medir directamente.
Aplicaciones: En la realización de inventariados urbanos, o en la detección p.e. de torres de aire acondicionado cuando existe un caso de infección respiratoria.
Son rápidas de obtener de forma que se puede saber la variaciones habidas en un espacio de tiempo de cualquier elemento geográfico.
En la realización de planes de ordenamiento urbano.
Agradezco tu respuesta pero me gustaría profundizar más, si me pudieras indicar alguna bibliografía, te comento, yo rezlizo mi proyecto fin de carrera en colaboración con una empresa de arqueología haciendo la restitución de una muralla, y entre otra cosas me han pedido una manera de poder hacer mediciones reales de la misma, lo he intentado con las ortofotos, pero no me dan la verdadera dimension, y no se si es error mio o que no se puede realizar mediante este procedimiento. La bibliografía que yo tengo esta algo anticuada en este aspecto.
Nuevamente gracias.