Libretas taquimetria en excel

Soy un estudiante de un modulo superior de topografía y estaba haciéndome unas libretas de taquimetria en excel pero no se cual es la manera de introducir los datos de los ángulos centesimales en vez de sexagesimales. A ver si me podéis echar una mano porque estoy ya bastante liado.

1 respuesta

Respuesta
Dado el tiempo que ha pasado me imagino que ya habrás resuelto tu problema, pero por si no es así, te cuento mi fórmula: Excel lee el valor angular centesimal como si fuera un número cualquiera, para operar trigonometricamente con ese ángulo lo tiene que convertir al sistema circular (radianes), para ello lo divides por 200 y lo multiplicas po PI dentro de la misma función de seno o coseno. No se si esto es lo que necesitabas pero si no sigues teniendo alguna duda vuelve a hacer otra pregunta.