Topografía

¿Etapas de un levantamiento topográfico?

1 Respuesta

Respuesta
1. Estacionamiento del aparato topográfico a utilizar (Estación Total, GPS, etc)
2. Orientación relativa del aparato topográfico (en caso de usar Estación Total)
3. Toma de datos en campo
4. Volcado de datos al ordenador
5. Procesado de la nube de puntos en Excel para corregir posibles errores.
6. Dibujo de la parcela con todos los elementos tomados utilizando cualquier programa, como MDT, por ejemplo.
7. Orientación de la parcela utilizando, por ejemplo, cartografía digital.
8. Edición del dibujo para insertar un formato, cajetín, etc e impresión del plano, si procede.