Replanteo de cabeza y pie de talud

Topomar como siempre mil gracias por tu dedicación mi pregunta va dedicada al replanteo de taludes acabo de terminar y todavía no estoy trabajando y esto es una de las cosas que te hace tener más respeto, se que hay que tener siempre en cuenta las cotas al replantearlos ya que si te despistas puedes desplazarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente se suelen replantear los pies y cabezas con programas de aplicación que ya suelen tener las estaciones, libretas o calculadoras programables; los datos necesarios para replantear son un eje, una rasante, una sección tipo y un talud de desmonte y terraplén.
Si bien no se tiene programas de aplicación pues te lo curras con la calculadora o puedes hacer como yo hago en ciertos trabajos me llevo los pies y cabezas desde la oficina; es decir con un buen levantamiento en el software de oficina proyectas la carretera o lo que sea calculando los pies y cabezas de toda la traza, lo que tienes que hacer es replantear estos en campo como si fueran un punto.