Peraltes y sobreanchos

Quisiera ver si tienes bibliografía de peraltes y sobreanchos, y la manera de replantearlo en campo, si el sobreancho es a lo largo de toda la curva o hay una transición bueno gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Sobre peraltes y sobreancho lo más apropiado es leerse la norma 3.1 IC que la puedes conseguir en este enlace (pincha en Normativa-Trazado):
http://www.carreteros.org/
La manera de replantear el peralte pues como cuando no hay peralte, suponiendo que se trate de una carretera se replantean eje y bordes con la cota correspondiente según rasante y peralte.
Para el sobreancho creo que en la Norma aparece algo pero luego hay que aplicar un poco el sentido común para queno cambie bruscamenet el ancho y lo haga antes de la curva, en la transición si cabe o en la recta anterior
Para replantearlo tan solo marac el extremo final de la palataforma, incluyendo sobreancho, y ya está.