Secciones urbanas en MDT 4.0

Me gustaría saber como se podrían introducir secciones urbanas en MDT 4.0.

1 respuesta

Respuesta
Yo no tengo ningún problema con el MDT V.4 lo único que tienes que saber que no puedes meter secciones con paramentos totalmente verticales debes de materle una inclinación o talud vertical aunque sea de 1mm, haciéndolo seguro que te deja utilizar este tipo de secciones.
Consigo recrear con la subrasante una sección urbana, en eso no hay problema, pero al añadir la capa de firmes, esta me la extiende por encima de las calzadas y de las aceras, he intentado definir las aceras con otro tipo de código pero da igual
El firme del mdt es para carreteras; lo que hago es jugar con la rasante y meter la sección de la subrasante es decir con firme 0.
Con ello lo que quiero decirte que tienes razón da problemas y esta es la solución que he tomado. Yo normalmente siempre meto los datos de la subrasante y de la sección tipo de esta y después en campo voy sumándole la capa pertinente que se replantee, y me funciona bastante bien.