Servicio de internet

Gracias por darme este espacio, yo necesito ver si alguien me puede ayudar con un problema que estoy pasando. Hace un mes compre un café internet del cual su señal es de fibre óptica, el antiguo dueño me dejo conectado adicionalmente 4 clientes de casas, mi interese por la idea de ofrecer más servicios de internet a más casas, lo que he hecho es que desde mi red tengo un switch de 24 puertos, he cableado asia la calle con cable utp para exterior categori cinco, cada 100 metros coloco otro switch y así hasta hacer 4 cascadas. To me funciono bien, pero ahora necesito saber como puedo hacer para ofrecer señal de internet a casas que están a 3 kilómetros de donde estoy yo. Soy de Guatemala, y aquí me han aseorado diciéndome que puedo utilizar lo que son unos tramisores receptores de la empresa telesyn que son los AT-MC601 Y ATMC602. Por lo que he investigado este servicio solo me ofrece unos 1.2mts, pero en realidad es que yo desconozco de redes, QUIERO SABER COMO PUEDO HACER UNA INSTALACIÓN MÁS LEJANA Y CON UNA VELOCIDAD 100% RÁPIDA Y TAMBIÉN A UN PRECIO CÓMODO, si alguien que lea este texto y pueda ayudarme, le ruego si puede enviarme un dibujo de como puedo armar bien mi red y dar un buen servicio.
AGRADESCO A TODOS SU COLABORACION Y ESTOY PARA SERVIRLES, MI CORREO ES [email protected] Y MI NOMBRE ES JORGE POCON.. GRACIAS "Q U E D I O S L O S V E N D I G A" SIEMPRE....

1 respuesta

Respuesta
La respuesta a su problema no es muy económica que se diga pero es más directa, Linksys tiene productos para resolver el problema que tiene usted entre manos ellos disponen de unos switches que traen un slot adicional para una tarjeta de transmisión a larga distancia 5Km max bien sea con cable utp o con fibra óptica el inconveniente es que se ve obligado a usar equipos linksys en ambos extremos de la linea pero puedo decirle que son muy eficientes y no dan problemas, yo tengo la tarjeta de cable utp instalada con una tarjeta de 1Km, la segunda solución a su problema es usar redes inalámbricas pero esto tiene otras implicaciones de seguridad, para que cualquiera con una tarjeta aironet no se meta en su red navegando de gratis o haciendo destrozos.