Alimentación de vencejos

Recientemente me he encontrado una cría de vencejo y la he llevado a mi casa. La estamos alimentando con pan y trocitos de carne y granos de arroz.
Agradecería me indicarais si la alimentación es correcta y durante cuanto tiempo debo tenerlo en casa.
Un saludo
Juan Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Aquí esta algo de información que encontré, espero te pueda ayudar:
No hay aves de costumbres más aéreas que los vencejos. Sus patas se han hecho tan débiles por el poco uso que, cuando caen al suelo, son incapaces de remontar el vuelo; pero los vencejos nunca se posan en el suelo, a no ser por accidente. Se alimentan en el aire, se aparean algunas veces en el aire e incluso duermen en el aire.
Al atardecer, los vencejos suben cada vez a mayor altura hasta perderse de vista; se creía que volvían después de anochecer para dormir en sus nidos, pero ahora se sabe que los que no tienen que incubar o cebar pollos permanecen en el aire hasta la salida del sol.
Alimentación: Insectos capturados al vuelo, especialmente moscas, pequeños escarabajos y polillas
Lo más sorprendente de esta especie es su adaptación al vuelo. Su cuerpo dispone de una evolución perfecta para volar. El vencejo común lo hace todo en el aire, excepto dar a luz y criar a su prole. Mientras vuela se alimenta, se acicala, juega, se aparea y recoge material para construir el nido. Asimismo duerme en el aire durante la mayor parte de su vida. Sus alas son estrechas pero largas, lo que le convierte en un cazador rápido y preciso de presas (insectos voladores, arañas...). Bebe y se baña sin posarse, en aguas tranquilas, introduciendo el pico en ellas y rociándose.
Los polluelos abandonan el nido pasadas 6 semanas y enseguida son capaces de volar.
Alimentación
Los vencejos comunes se nutren de insectos que capturan en vuelo
Insectos voladores y arañas. Cada pareja atrapa unos 50 gramos por día
Listos para volar cuando sus alas alcanzan los 16 cms de longitud (con unos 40 días de edad)
Si nos encontramos un polluelo de vencejo común que se ha caído del nido, ¿podemos ayudarle?
Sí podemos ayudar a los polluelos que se hayan caído del nido, pero necesitarán urgentemente la asistencia de expertos en la materia. Necesitarán una dieta especial para que sus plumas crezcan apropiadamente. Los vencejos comunes se alimentan exclusivamente de insectos en el aire y si no reciben la alimentación apropiada, sus plumas crecerán deformes o se caerán tras unas pocas semanas.