¿Formato CD-R para DVD?

Hola, me he comprado un DVD marca SEG modelo DVD 2220 que en las hojas técnicas pone "reproductor DVD/CD-R/CD-RW/MP-3/JPEG", y me han dejado un CD pirata con una película grabada en AVI, y otro CD con Divx, mi problema es que ninguno de los dos se ve. En vendedor del aparato me aseguro que podría ver los CD piratas, pero ya no estoy seguro si hay algo que hago mal o debo configurar el DVD de alguna forma especial. ¿Cuál seria el formato adecuado en el que debería grabar el CD?. ¿Con estas especificaciones técnicas es posible que se puedan ver CD piratas?. ¿Qué debería poner en el equipo para ser compatible con CD video?. Ante todo gracias por leer el mensaje y por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Quería contestarte a tus dudas:
Soy ingeniero de una empresa que fabrica DVDs. Lo primero es aclararte que los formatos DIVx y AVI no los reconocen los Lectores de DVD de sobremesa (es decir, los que puedes encontrar en una tienda de Electrónica de consumo) porque son formatos de compresión de video que no los interpretan los decodificadores de video instalados en los DVDs. Lo que si interpretan, son CD-R y CD-RW de música normales, o piratas. Por eso, el comercial, te decía la verdad a medias. Los leen, pero si son de música: en formato WAV o MP3, pero por ejemplo, no te elerían el formato WMA, que es otro formato de ocmpresión de audio. Por eso, tienes que ver la especificaciones del libro del DVD, y sólo te leerá, aquello para lo cual está preparado. La explicación es muy sencilla: en un ordenador, tienes un sistema operativo sobre el que instalas diversos programas, entre ellos, descompresores de sonido y video. Por eso, un PC que tenga instalado estos programas, puede leer a través de un DVD, todos los formatos del mercado.
Si quieres ver DIVX, deberías haber comprado otro modelo de lector. Creo que la X-BOX de microsoft ya lo lee.
Hola oscarferrol,
Gracias por la respuesta.
En el libro técnico pone que acepta el formato VCD, he intentado pasar el AVI a VCD utilizando el NERO pero me dice que ocupa demasiado espacio.
¿Qué hay que hacer para pasar a dos CD's?
Gracias de nuevo
No se exactamente como se hace, pues yo lo que uso son copias de DVD. Sin embargo, por lo que me han contado, se hace con winzip, como si de diskettes se tratara.
Las copias en dos CDS que me han dejado, las probé en mi DVD y no las reconoce tampoco, solo las reconoce el pc con los directX correspondientes.