Diferencia CD DVD

Disculpa la ignorancia, es que soy nuevo en esto ¿Que diferencia hay entre un CD y un DVD? ¿Es solo la capacidad?

3 respuestas

Respuesta
No te preocupes que siempre es mejor preguntar que quedarse con la duda. La diferencia ademas de la capacidad es también la calidad sobre todo en pelis y música, siendo mayor en el dvd pero la principal es la de la capacidad.
Respuesta
Principalmente, de cara al usuario, las diferencias son de capacidad (700 MB frente a 4,7 GB en soportes estándar) y de calidad de grabación.
También es distinta la estructuración de los datos (de ahí que un lector de sólo CD no pueda leer DVD (aunque al contrario generalmente sí)).
Respuesta
No creo que haga falta entrar en conceptos técnicos que como funciona cada uno, que claro está, es una diferencia.
Para lo que a ti te pueda importar, básicamente es el tamaño... En un CD tienes una capacidad de 700 o a lo sumo 900 mb, capacidad que te da para grabar un CD de música, 6 o 7 discos de mp3 (dependiendo de la calidad) y una película en formato Divx
El DVD tiene una capacidad de 4Gb u 8Gb los de doble capa o DL... En ellos puede almacenar muchísimos cd mp3, varias películas en formato Divx y una película en formato DVD
La próxima generación se llama Blu Ray, te puede sonar porque es el formato que trae la play station 3... Este tiene una capacidad de 25Gb o 50Gb los de DL
las lectoras son compatible hacia abajo, no hacia arriba, quiero decir una lectora de DVD es capaz de leer DVDs y CDs pero una lector de CDs no es capaz de leer DVDs