Soldadura para acero antiabrasivo...

Tengo que soldar Unas planchas de acero antiabrasivo de 500 BHN, sobre un acero A42-27, que están sometidos a una gran presión, según yo, es suficiente con una soldadura A7018, pero me han puesto en duda esta decisión. El problema es que no se que aleación serán estas planchas antiabrasivas (al parecer contienen bastante Mn), según tu opinión...¿qué soldadura debo utilizar?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el acero que me estas diciendo es un acero duro al manganeso:
Estos aceros se sueldan normalmente con un electrodo del tipo AWS: E-307 - 16 según la normativa americana AWS/ASTM 5.4, y
DIN: E -188 MnR 26 según la normativa alemana
Este elecrodo es de acero inoxidable, resistente al calor hasta unos 900º y muy resistente a la corrosión, si la cantidad de soldadura es muy elevada y con el fin de abaratarla se puede dar una capa intermedia con este maetrial y el resto usa un electrodo básico E - 7018. Tiene qran resistencia a la fisuración su material es mecanizable, se endurece hasta los 400 HB se suelda con corriente alterna o mejor aun con continua y polo +.
Espero que la respuesta te sirva para salir de tus dudas.
Es un electrodo bastante caro comercialmente uno bueno seria el THERMANIT XW comercializado por Carburos Metálicos o cualquiera similar de las demás casas comerciales.