Esquema eléctrico de variador conectado a varias bombas de presión

Tengo dos bombas trifásicas de presión para un bloque de piso y una de ellas esta conectada a un variador. Ahora los vecinos quieren conectar el variador a las dos bombas y que se conecten alternativamente para que no funcione siempre la misma. Ruego me pongáis el esquema de potencia y maniobra para poder hacer el cambio.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer la alternancia necesitas hacer la conmutación de potencia mediante, por ejemplo un interruptor horario con ajuste de 1, 2, 3 días, una semana, etc. Debes tener presente que para hacer la conmutación tienes que poner en "Stop" la segunda bomba y el variador durante unos segundos y arrancar primero la controlada por el variador.
Espero que mi respueste aclare tus dudas, de lo contrario puedes preguntarme de nuevo.
Hola amigo: Lo que pretendo es que cuando pare una bomba y vuelva a arrancar lo haga la otra bomba y así alternativamente una y otra. No se si pido mucho el que me mandarais un esquema de fuerza y el de maniobra. Muchas gracias.
Entiendo que es un sistema de bombeo a presión constante, por lo tanto la bomba no para nunca. En este caso necesitas un interruptor horario que cunmute las bombas cada, por ejemplo 24 horas, así como dos contactores, uno para cada bomba, estos contactores los accionas desde el interruptor horario, teniendo la precaución de poner el variador en "STOP" mientras dura la maniobra de conmutación. Lamentablemente desde aquí no se puede enviar ningún documento u objeto diferente a este tipo de texto, por otro lado para hacer los esquemas necesitaría los propios de conexión del variador tal y como están actualmente.