Netbios-ssn TIME_WAIT

Tengo una red de aprox. 40 pc, de diferentes tipos, marcas y modelos, tengo pc desde W95 hasta Wxp, la pregunta es la siguiente. Cada cierto tiempo no tengo acceso al entorno de red, y de repente se acomoda pasan 2 o 3 semanas (pueden llegar hasta 4 semanas), donde todo funciona bien, he estado investigando por mi cta y he visto con el comando NetStat algo como esto TCP PC_TG_VRA:1504 198.1.4.162:netbios-ssn TIME_WAIT
TCP PC_TG_VRA:1505 198.1.4.162:netbios-ssn TIME_WAIT, yo se cual es la maquina con la ip 198.1.4.162 (Servidor de Seguridad)...
¿Qué puedo hacer para solventar esta situación?

2 Respuestas

Respuesta
Lamentablemente en la computación no hay lógica y si las máquinas te trabajan bien, deberían hacerlo así siempre hasta que un cable se dañe o afloje y en este caso pues sólo se desconectaría sólo la computadora que se afecte, pero no. A veces aparece que la red esta inhabilitada, habiendo trabajado perfectamente bien el día anterior. De repente se arregla sin que nadie la tenga que reparar. Soy de la opinión que esto puede suceder debido a un colapso del concentrador donde confluyen todos los cables y cuando vuelva a la normalidad todo se arregla. De todos modos cuando te suceda apaga el concentrador, pero antes todas las computadoras, por lo menos 15 minutos, luego lo enciendes y vas prendiendo una a una cada computadora, a ver si recuperas la red. Es una forma de solventar esa situación, ya que es imposible que sean todos los cables que en un momento determinado dejan de funcionar, esto si es imposible y tampoco son las direcciones de red de las máquinas, pues cuando funcionan bien lo hacen con sus respectivas direcciones y cuando fallan tu revisas y la dirección está bien. Así que sólo nos queda el concentrador que le puede suceder a lo pasa con el tráfico en una avenida, colapsa, pero luego circula de nuevo. Así que cuando te pase de nuevo apaga tu concentrador y luego todo debe volver a la normalidad. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Netbios es el sistema de compartición de ficheros de windows, puedes utilizar otros sistemas alternativos o parar y reiniciar los servicios asociados cuando sea necesario.