Red router y sistemas operativos XP y ubuntu

Te planteo mi duda, yo tengo un notebook con ubuntu 9.04, inalámbricamente me conecto a internet a través de un router Linksys WRT54G el cuál a su vez está conectado a un modem ADSL
Por otro lado tengo una computadora que a través de una red cableada se conecta al mismo router y de la misma forma se conecta a internet.
Ambas computadoras pueden tener accesos a internet sin la necesidad de que la otra esté encendida.
Lo que yo quiero es crear una red, en la cual pueda compartir recursos y archivos, y a la misma vez seguir pudiéndome conectar a internet independientemente de si la otra PC está encendida o no.
¿Podrías explicarme cómo lograrlo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues solo ejecuta el asistente para redes domésticas en la pc con windows. .
En la lap con ubuntu necesitas instalar una aplicación para ver o o comunicarte con redes windows,(posiblemente venga por default) nunca he usado ubuntu, yo gralmente uso debían lenny, centos pero nativos .. y no se que aplicación hace eso, pero de que la hay la hay porque yo lo use alguna vez en una lap con google OS ..
Lamento no poder ayudarte en más ... tan solo te comento lo que mi experiencia me dice :p
El problema del asistente para redes domésticas de Windows, es que consigo hacer una red para compartir recursos, pero luego no tengo internet. Por más que tenga como puerta de enlace predeterminada la IP del router.
¿Pones todo en DHCP? .. ¿Que cinfiguracion tienes en TCP /IP?
Checate en la máquina con ubuntu que no tengas ningún servicio shared es decir que este queriendo hacerla de router ..
¿El problema es consistente si apagas la lap y solo dejas corriendo la pc? ..
¿O qué es lo que sucede? ..
¿Qué configuración tienes en TCP/IP de ambos equipos?
La configuración de la máquina con XP es la siguiente...
IP fija: 192.168.1.101
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
En la máquina con Ubuntu no estoy seguro como configurar eso.
En ubuntu necesitas abrir un shell o una terminal y teclear
cat /etc/network/interfaces  o bien ifconfig -a
eso te mostrará la ip asignada al adaptador ..
Ahora bien para ver los dns
cat /etc/resolv.conf
 dime que tienes diferente en ubuntu ? ..
Y no me has dicho que pasa si apagas una de las dos .. ¿el problema sigue? ..
Abrí una consola e hice lo que me dijiste los resultados son los siguientes:
cat /etc/network/interfaces
Auto lo
iface lo inet loopback
Ifconfig -a me salen 4 cosas: eht0, eth1, lo y pan0, solamente en eth1 hay cosas parecidas a las de XP que son:
Inet dirección: 192.168.1.100 Difusión: 192.168.1.255 Máscara: 255.255.255.0
cat /etc/resolv.conf
# Genereted by NetworkManager
domain adsl51
search adsl51
Nameserver 200.40.220.245
Nameserver 200.40.30.245
Y cuando apago una de las dos, tengo internet, en la otra, pero mi problema no es ese, mi problema es que quiero poder compartir recursos y archivos entre las computadoras, y mantener la indepencia de que la otra PC esté encendida para tener acceso a internet.
De verdad, que muchas gracias por tu ayuda y por todo tu tiempo :) espero tu respuesta!
192.168.1.100 <--- ponle a la pc con windows 192.168.1.200
Difusión: 192.168.1.255
Máscara: 255.255.255.
DNS
Nameserver 200.40.220.245
Nameserver 200.40.30.245
debería de funcionar ...
Recuerda habilitar netbios en la pc de windows ..
Hola, mirá estoy totalmente de acuerdo contigo, debería de funcionar, pero el problema es justamente ese, que NO funciona :S por ahí he leído que necesito instalar algún programa si quiero hacer una red entre un sistema Unix y Windows, como por ejemplo SAMBA, voy a intentar algo de eso, quizás funcione...
De todas formas, te agradezco mucho por tu tiempo!