La chispa de la estufa de gas butano no prende. Soy manitas y podría repararlo

Tengo una estufa de gas butano y antes del verano funcionaba y ahora no quiere encender la chispa si sale. ¿Crees qué tenga fácil y barato arreglo? O ¿Tendré qué tirarla y comprar una nueva?
Yo soy bastante manitas y arreglo muchas cosas pero aquí no se por donde empezar.
Gracias por tu ayuda. Gabriela

2 Respuestas

Respuesta
Entiendo como estufa de gas butano aquellas que tienen un interruptor que primero hace el encendido y se tiene que mantener apretado durante unos quince segundos y después se queda fijo, seguramente lo que te ha pasado es que en el encendedor (el lugar donde hace la chispa) ha quedado alguna motita de polvo que impide hacer la chispa. Lo que tienes que hacer en quitarle la carcasa delantera, normalmente tiene tornillos dos abajo y dos arriba aunque es difícil decírtelo sin verla, donde se hace la chispa veras que hay viene un tubo de cobre acodado con una tuerca, tienes que quitarle la tuerca, veras y mirar por el encendido para ver si hay algo que imposibilita la chispa, normalmente soplándole algo desaparece esta motita. Pones de nuevo la tuerca e intenta ponerlo en marcha
Ese es el tipo de estua que tengo lo que pasa es que la chispa si que funciona, lo que creo que pasa es que el gas no sale y eso tal vez es más complicado de reparar,
He desatornillado los tubos que están debajo de donde se enciende la llama para ver si estaba atascado pero no lo esta, tal vez es del botón o interruptor de la salida del gas, pudieras darme otra solución te lo agradecería mucho.
Este tipo de estufas llevan un chicle que es el que deja pasar el gas y lo gradúa, es una pieza metálica que esta situada debajo de la chispa, tienes que desmontarla porque seguramente sera donde haya algo, tiene un agujero muy pequeño y si le entra cualquier cosa se tapa la salida del gas, es lo único que le puede pasar, a parte de temas tipo que la bombona no tenga gas pero doy por hecho que ese no es el caso.
Respuesta

A mi se me ha quemado el encendedor de mi estufa exterior. Es una estufa Forcali con forma de Pirámide y no doy encontrado la solución ni el recambio. Necesito ayuda porq la estoy encendiendo con un mechero todos los días y como compredereis es un coñazo ( hablando mañana y rápido)...