Automatismo luces

Hola. Quería hacer un automatismo para encender luces de un pasillo con detectores de movimiento. ¿Es muy complicado? Entiendo que los detectores deben ir en paralelo hacia un relé temporizador, pero, ¿Cada cuántos metros coloco esos detectores? ¿Sabes de algún sitio donde pueda conseguir información? Muchas gracias.
Respuesta
Eso es muy fácil, si el pasilo no es muy largo y me refiero a 15 mts lo haces con un solo detector, solo colocaras otro par acubrir alguna zona muerta o para mayor distancia, no tienes que colovar emporizadores eso lo lleva incluido el detector, si quierss dime desde donde me preguntas porque yo estoy en Tenerife españa.
Te pregunto desde Madrid. Los pasillos que tengo son mayores de esa distancia. Es para un proyecto de un hotel y, nunca he hecho algo así. ¿Sabes de alguna marca de esos detectores? Gracias
Creo haberte contestado ya pero lo haré de nuevo con gusto, los detectores cubren un a distancia de 10 a 20 mts y ya llevan incorporado un relé temporizador solo tienes que ajustar tu ese tiempo al igual que la sensibilidad para detactar.