Amplificar señal audio teléfono móvil

Que hay. Quiero escuchar la señal de audio de un teléfono móvil, a través de un altavoz de unos 10W. Si lo conecto directamente se escucha muy flojo, supongo que tendré que amplificar la señal de salida del móvil. Pues bien, la pregunta es : ¿Qué etapa de potencia es la más adecuada para conseguir un nivel de sonido medio?. ¿Qué señal mínima de entrada ha de tener la etapa de potencia para poder amplificar la señal del móvil (o no es importante? , no lo se; ¿Sera necesario el uso de un previo?. Pues ala, ahí queda eso y haber si alguien se anima y me saca de dudas.

1 respuesta

Respuesta
La etapa de potencia la debes escoger dependiendo de la potencia que quieras y, en principio, cualquiera valdrá. Para saber la señal mínima de entrada de la etapa tienes que mirar sus especificaciones. Allí lo debe decir. Si con la etapa sigues oyendo el señal débil, tendrás que poner un previo. Eso es debido a que la etapa que has escogido necesita más señal de la que el móvil puede dar.
De etapas hay que ya están hechas (y salen un poco caras), pero también te puedes construir la tuya propia (más barata) con algún circuito integrado del tipo TDA2003(10W) o TDA7294 (100W) de sgs-thompson.