¿El análisis de la clorofila muestra que esta contiene 0.0268% de Mg. Cuantos átomos de Mg...?

El análisis de la clorofila muestra que esta contiene 0.0268% de Mg. Cuantos átomos de Mg hay en un miligramo de clorofila?

1 Respuesta

Respuesta

Te dan un porcentaje de concentración de Mg (se supone que en peso) y un peso de clorofila, es una multiplicación

El porcentaje te dice:

$$\Frac {0,0268mg ~ de ~ Mg}{en ~ 100mg ~ de ~ clorofila}$$

por lo tanto si tienes 1 mg multiplicas y ya tienes los miligramos de Mg

Después pasas a gramos, lo divides entre el peso molecular y lo multiplicas por el numero de avogadro. Dándote los átomos