Enzimas y catalizadores inorgánicos

Los catalizadores inorgánicos y las enzimas biológicas comparten la propiedad de incrementar su actividad en altas temperaturas.

1 Respuesta

Respuesta

Las encimas biológicas tienen un rango de temperatura (Tª) en el que presenta actividad, aumenta su actividad con el aumento de Tª, siendo su actividad máxima normalmente próxima a la Tª optima del organismo de la enzima (en el caso de los humanos 36ºC) a partir de esta temperatura pierden actividad llegando a desnaturalizarse (perder la estructura tridimensional que le da las propiedades catalíticas).

Los catalizadores inorgánicos aumentan su actividad al aumentar la Tª, pero suelen actuar con la máxima velocidad de catálisis o con velocidades optimas a Tªs mayores (150ºC, 400ºC, 800ºC) que las enzimas biológicas.

En principio ambos aumentan su actividad al aumentar la Tª (cuestión puramente termodinámica) pero trabajan a rangos muy distintos de Tªs