Merengue ¿Clara cocinada?

Mi pregunta esta un poco relacionada con la musculación aunque creo que la mejor respuesta la puede dar un nutricionista y/o dietista.
La pregunta es que si al hacer merengues (horneados a unos 160º) la clara de huevo ya quedaría cocinada puesto que según dicen los expertos la proteína de la clara de huevo cruda no se asimila bien.
También tengo otra pregunta sobre las proteínas: ¿Son de buena calidad las proteínas de las lentejas y de la avena?

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a asimilar las proteínas del merengue, dichas proteínas se desnaturalizan por batido y por altas temperaturas y de esta forma, por lo que lo vas a asimilar sin problema.
Las proteínas de las legumbres (como las lentejas) no son de gran valor biológico. Para conseguir una proteína de muy buena calidad deberás mezclar legumbres+cerelales (ejemplo: Lentejas con arroz)
La avena tiene una proteína muy asimilable y de muy buena calidad, pero recuerda que no un alimento proteico como tal, sino que es un cereal y como tal está compuesto por hidratos de carbono principalmente.
Atentamente,
Tu Dietista en Madrid
Las respuestas ha sido muy buena aunque no me ha quedado clara una cosa que me has contestado.
¿Entonces la proteína también seria asimilable solo con batirla?
Gracias y perdón por las molestias
Un saludo
La proteína tiene que desnaturalizarse para ser asimilada y con el batido se desnaturalizan algunas proteínas. No obstante, es mejor que optes por el tratamiento térmico para asegurar un aprovechamiento óptimo.