¿Se descompone el Acetato de Amilo en su punto de ebullición?

También estudio Ingeniería Química :)

Ahora estoy viendo un laboratorio de química orgánica y destile Acetato de amilo a presión reducida. Se que las causas para hacer una destilación de este tipo son que el punto de ebullición sea muy alto o que tengas problemas al llegar a este por ej que se descomponga. El acetato de Amilo tiene punto de ebullición de 149°C (lo cual no me parece tan elevado) pero no encuentro bibliografía que diga que se descompone. Y pues en el informe necesito justificar por que use esa técnica.

1 Respuesta

Respuesta

EL acetato no se descompone en su punto de ebullición pero recordemos que es inflamable por lo que trabajar a temperaturas elevadas es más peligroso y es más económico realizar una destilación a presión reducida