¿Qué tipo de preguntas debo evitar hacer en Todoexpertos?

¿Hay algún tipo de preguntas que no debo hacer en Todoexpertos?

1 Respuesta

Respuesta

Para conseguir que tu pregunta llegue al mayor número de usuarios y conseguir las mejores respuestas, e incluso evitar que sea bloqueada, debes evitar cierto tipo de preguntas.

  • El objetivo de cualquier pregunta debe ser obtener información, y no empezar un debate ni preguntar acerca de opiniones subjetivas.
    • Mala: ¿Cuál es el mejor coche?
    • Buena: ¿Qué modelo de coche familiar tiene el menor consumo en carretera?
  • Evita en lo posible un tono demasiado personal en la pregunta, para que esta sirva para cualquiera:
    • Buena: ¿Es obligatorio inscribir una hipoteca en el registro?
    • Mala: No he inscrito mi hipoteca en el registro ¿Puedo tener algún problema?
  • Las preguntas deben de poder tener una respuesta concreta. Si la pregunta que estás haciendo tiene una gran multitud de respuestas posibles, o simplemente buscas consejos subjetivos, probablemente este no es el sitio adecuado para hacerlas.
    • Mala: ¿Debo seguir con mi pareja?
  • Evita en título expresiones de educación como “Buenos días” o “Ayuda por favor”. Aunque demuestran educación, complican la claridad y el entendimiento de la pregunta.
    • Mala: Hola! ¿Me ayudas con un problema de química? Gracias
    • Buena: ¿Se descompone el acetato de amilo en su punto de ebullición?
  • Las preguntas no deben ser usadas para promover un producto o servicio.
  • Las preguntas no deber usarse para enviar mensajes relativos a otra pregunta previa. Añade un mensaje a la pregunta anterior o utiliza los comentarios.
  • Algunas preguntas subjetivas puede ser correctas, siempre que sean “constructivas”, es decir, que puedan tener una respuesta opinable pero basada en hechos, experiencia justa e imparcial, o referencias.
  • No hagas preguntas que constituyan una violación de los términos de uso, tales como preguntas ofensivas, spam, etc..

Información relacionada:

La pregunta no admite más respuestas