Reacción entre HCl + NaHCO3 ?

que produce una reacción entre el cloruro de hidrógeno y el bicarbonato de sodio?, que representa esa reacción?, que tipo de enlaces se forman? Es exotérmica o endotérmica? Necesito saber todo acerca de la reacción y el producto formado, gracias

1 respuesta

Respuesta

HCl no es cloruro de hidrógeno, sino ácido clorhídrico. Su reacción con el bicarbonato es exotérmica, se forma cloruro de sodio, bióxido de carbono y agua.