Posibilidad de aumento de potencia a una sustancia

Buenas tardes,antes que nada creo que no es conveniente postular está pregunta pero me surge mucho la curiosidad.

No se si haya oído hablar de la famosa Desomorfina(C17H21NO2) que es un opiáceo derivado de morfina pero mucho más potente Que se está convirtiendo en la droga más popular en Rusia.

Bueno está compuesta principalmente por codeína y Thionyl chloride,aunque hay personas que la sintetizan con yodo y fósforo rojo,método parecido a la elaboración de Metanfetamina.

Mi pregunta es como es posible reforzar tanto la codeína que es mucho menos potente que morfina a algo como esto que es más de 5 veces mas fuerte que morfina?

Como es posible que con un simple paso le cambies tanto el efecto?

El método mas famoso en Rusia es mediante RP y Y,es decir,codeína se mezcla con Ácido Yodhidrico para dar Desomorfina Impura(20-30%) pero aun así mas potente que morfina..

Increíble no..

1 Respuesta

Respuesta

La verdad que es sorprendente lo que planteas, pero me temo que no tengo una respuesta a lo que me preguntas.. No estoy muy interiorizado en el tema, pero imagino que el tema debe venir por una modificación en la estructura de la Codeína, donde dicha modificación hace que el organismo la metabolice de manera distinta que en el caso de la morfina..

Disculpa por no poder ayudarte..

Hasta la próxima..