Bajar el punto de congelación del agua sin modificar sus propiedades.

<p style="margin: 0px !important;">Necesito conocer si existe alguna forma de hacer una solución estable con aditivos alimentarios y a la vez bajar el punto de de congelación.
<p style="margin: 0px !important;">
<p style="margin: 0px !important;">Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta

No se a que te refieres exactamente con "modificar sus propiedades". Una de las formas mas sencillas de bajar el punto de congelación del agua es diluir sal en ella. Sin embargo estarás modificando las propiedades de esa disolución, sin ir mas lejos la conductividad eléctrica.
Conociendo que propiedades estarías interesado en no modificar podría darte una respuesta más exacta.

Muchas gracias y feliz año 2013

Estoy tratando de congelar agua con cualquier colorante alimentario, y que la disolución una vez congelado sea homogénea, tengo la impresión que la razón sea posiblemente por que el agua el el colorante tienen distinto punto de congelación por lo que se congela primero el agua y de forma desigual el colorante.

Actualmente hago este proceso congelando la solución referida sumergiéndola en salmuera, de forma que que el resultado es el deseado, no puedo cambiar el sabor porque el producto final es para consumo humano, a eso me refería con no cambiar las propiedades.

Un saludo y gracias de nuevo

Si el colorante se disuelve en agua el punto de congelación de ambos no debería ser un problema, lo mas probable es que lo que trates de "disolver" no se disuelva sino que forme una suspensión en el agua, por lo que a medida que pasa el tiempo y el agua queda en reposo, el solido en suspensión cae al fondo o se mueve ligeramente a las partes que se congelan mas tarde.

Aconsejo a todo el mundo que comparta sus conocimientos y sis dudas, aunque no he podido solucionar totalmente mi problema, las respuestas que he recibido me han sido de utilidad.

Gracias a todos.