Densidad

¿Cómo encuentro la densidad de un pan?

1 respuesta

Respuesta
Densidad es masa sobre volumen, pues entonces el problema se remite a encontarar estas dos propiedades.
LA masa. Es fácil porque vas a la panadería y lo pesas... pero el volumen, creo que eso es más difícil.
Mi idea seria que rayaras elk pan pra que te quedara como "arena", luego lo pones en una probeta graduada. Por otro lado toma una cierta cantidad de agua (100 ml por ejemplo) en otra probeta, y luego viertela sobre la arenilla de pan. Podrás ver que al verter el agua sobre el pan, la suma de los volúmenes no es aditiva, pues el volumen total es menor que la suma de los volúmenes en forma independiente. Esto se debe a que en el pan había intersticios de "aire", los cualkes no forman parte del volumen del pan. Bueno, de este modo la diferencia en tre volumen total de agua menos (volumen total de agua más pan) es el volumen del pan.
Luego ya tienes los datos para calcular la densidad!