Densidad de objetos

Espero me ayudes con este problemita:
Hice una balanza con una regla que en el centro esta sotenida con una cuerda y en los extremos hay dos latas, en una de ellas introducimos un objeto y en otra introdicimos un cierto volumen de agua hasta que queden equilibradas ambas latas... Introducimos los siguientes objetos y nos dio las siguientes cantidades de agua en ml:
Moneda: 7.3ml
Borrador: 30ml
Tijeras: 21.3ml
Compás: 14.3ml
Lápiz: 6.4ml
Como hallo el volumen y la masa (g/cm cúbicos) para así hallar la densidad de cada uno de ellos...

1 Respuesta

Respuesta
La masa es el mismo volumende agua pero en gramos.
El volumen depende de cada objeto:
Moneda: radio (la mitat del diámetro) al cuadrado 3,14 x grosor
borrador: se trata de dos paralelogramos superpuestos luego al volumen de cada uno es lado x lado x lado y los sumas
lápiz: superficie de la base x altura
Para el compás y las tijeras puedes calcular el volumen sumergiendo estos objetos cad aúno de ellos en agua en una probeta graduada, anotando el volumen inicial y el final después de sumergir el objeto, siendo la diferencia el volumen del objeto. Esta operación también la podrías hacer con los otros objetos aunque te será más difícil con aquellos que floten.
Un saludo
Figueres
La densidad sera el peso dividiso por el volumen