¿Sabor diferente en pan casero que de panadería?

Hacemos pan casero (con harina de fuerza y en máquina panificadora Moulinex). Sólo le añadimos agua, sal y levadura de panadero en polvo (Maizena). Lo que pasa es que su sabor no es el mismo que el pan que compro habitualmente en la panadería. Mi pregunta es: ¿Puedo hacer algo, como por ejemplo saber que le ponen, al pan de panadería para que el mío tenga el mismo sabor?

Le agradecería mucho su respuesta, pues, por más que pregunte a la gente o busque por internet, no encuentro respuesta alguna.

4 respuestas

Respuesta

La verdad es que el pan de panadería contiene en su formulación muchos mas aditivos, como conservantes, ayudantes de levaduras, etc.. Desde luego le puedo asegurar que el pan que consigue en casa es mucho mas natural y su sabor mas auténtico.

Si lo que busca es el sabor del pan tradicional de pueblo, quizá lo que le falta es la cocción en horno de leña, que aunque no lo parezca, le aporta un toque diferente en el sabor y la textura final del pan.

Respuesta

@arpa2559, puedes probar de cambiar la maizena, por levadura fresca o levadura en polvo Royal, el sabor cambia bastante. Por otro lado es importante que respetes los tiempos de amasado.

Puedes leer nuestra receta de pan casero, en la que tenemos el proceso de hacer pan casero paso a paso.

Muchas gracias por tu respuesta. No sé por qué pero no he visto la respuesta hasta ahora. Gracias por tomar parte de tu tiempo en responderme. Saludos!

Respuesta

Bueno aca en colombia se hase el pan diferente que en europa nosotros lo aliñamos incorporandole huevos, mantequilla a vase de leche y margarinas a vase de palma tambien le incorporamos esecencias

Respuesta

Pues yo tampoco encuentro mucha diferencia, aunque también me imagino que dependerá de donde lo compres, por ejemplo, yo suelo comprar el pan todas las mañanas en una panadería que se llama Don Hornazo, de Salamanca, y se nota que está hecho con un horno tradicional porque se aprecian los sabores de toda la vida.