Precipitación y Cristalización

Quisiera saber cuál es la diferencia entre la cristalización y la precipitación. ¿Esta última sirve como técnica de purificación?

1 Respuesta

Respuesta
Son muy parecidas, pero la cristalización es cuando únicamente se forman cristales, es decir solido con estructara definida. En cambio precipitación puede ser cristal, polvo, amorfo, etc...
Efectivamente la recristalización sirve de purificación, pero no es una cristalización espontanea, es una re-cristalización y se sigue el proceso que viene descrito aquí:
http://www.ugr.es/~quiored/lab/oper_bas/recrist.htm
Esto en términos químicos en biológicos la precipitación selectiva también purifica, pero el proceso se complica y es otra historia.