Recristalización y destilación

- ¿El agua es el solvente ideal para recristalizar cualquier sustanica sólida?

1 Respuesta

Respuesta
Las moléculas cristalizadas necesitan un número de moléculas de agua preciso. Así si disuelves un producto con agua y evaporas el exceso de agua obtienes el producto cristalizado. Al añadir agua en frío se deshace el cristal y tienes que volver a evaporar para recristalizar.
Por lo tanto el agua evaporada hasta la cantidad precisa será la ideal para cristalizar y recristalizar el producto, siempre que sea soluble en agua.
El agua como solvente precisamente lo que hace es deshacer el cristal al diluir.
Ya sabes que debes de puntuar la pregunta para que pase al tablón de anuncios y ponerla a disposición de todos los usuarios. También puedes seguir exponiendo tus dudas sobre este tema o en un nuevo tema para nuevas colaboraciones.