Información sobre Modelo Atómico

Hola, quería saber si me podías proporcionar información sobre la evolución del modelo atómico, y su contexto histórico (Bohr, Rutherford, Dalton, etc.) Espera tu respuesta y desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Querido amigo estaba chequeando páginas en un buscador conocido www.google.com en donde tienes información necesaria sobre tu pregunta.. si no te satisface te mando algo en privado
Yo encontré mucha información, pero demasiada, y no se en que basarme, y cuales son los puntos más importantes, es por eso que buscaba un poco de ayuda.
Te agradecería un poco más de especificaciones. Muchas gracias
Bohr:Este modelo, se ha perfeccionado, y ha servido de base a la moderna física nuclearPara realizar su modelo atómico utilizó el átomo de hidrógeno. Describió el átomo de hidrógeno con un protón en el núcleo, y girando a su alrededor un electrón.
En éste modelo los electrones giran en órbitas circulares alrededor del núcleo; ocupando la órbita de menor energía posible, o sea la órbita más cercana posible al núcleo.
Thomson: El átomo se encuentra formado por una esfera de carga positiva en la cual se encuentran incrustadas las cargas negativas (electrones) de forma similar a como se encuentran las pasas de uva en un pastel. Además, como el átomo es neutro la cantidad de cargas positivas es igual a la cantidad de cargas negativas".
Rutherford :Basado en los resultados de su trabajo que demostró la existencia del núcleo atómico, Rutherford sostiene que casi la totalidad de la masa del átomo se concentra en un núcleo central muy diminuto de carga eléctrica positiva. Los electrones giran alrededor del núcleo describiendo órbitas circulares. Estos poseen una masa muy ínfima y tienen carga eléctrica negativa. La carga eléctrica del núcleo y de los electrones se neutralizan entre sí, provocando que el átomo sea eléctricamente neutro.