Aspirina

Hola que tal, quisiera saber si existe alguna diferencia entre el punto de fusión del ácido acetilsalicílico y la aspirina comercial. En caso afirmativo ¿qué diferencia existe? ¿A qué se debe? Le agradezco de antemano su esfuerzo y atención.

1 Respuesta

Respuesta
Si existe una pequeña diferencia, el ácido acetilsalicílico tiene un PF de 135ºC y la aspira alrededor de los 140. Se debe a que la aspirina es básicamente el ácido pero contiene una pequeña cantidad de excipiente para darle sabor y conservador.
Anisa