Tintas de impresión

Hola, estoy buscando el proceso completo de la fabricación de tintas de impresión. Quisiera saber que alternativas tecnológicas hay para su fabricación. Gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo hemos de conocer que tipo de tinta queremos hacer, ya que según sea el tipo el proceso varía, así como los equipos que deben utilizarse -p.e. En tintas offsett se utilizan molinos tricilíndricos (calandras) par la dispersión de la tinta en lugar de molinos de bolas en continuo como se usa para tintas flexográficas-. Una vez sepamos de que tipo de tinta estamos interesados en saber el proceso, podré ayudarte. Espero su puntualización par poder serle de ayuda. Un abrazo. Alkymika.