Limpieza de Vainas de Bronce

Hola, desearía saber si existe algún ácido u otro producto que sea capaz de remover la suciedad que queda en las vainas después de explotar la pólvora sin dañar el bronce, es para recargar las mismas para la practica de tiro deportivo, he probado con ácido nítrico pero me las daña mucho si las dejo más de 10 seg.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba también el agua fuerte ( ácido clorhídrico ), si ese tampoco va, prueba con el agua regia ( clorhídrico-nítrico, pero ese seguro que se come las vainas y todo lo que pille, disuelve hasta el oro...).
Por lo que me estas contando devén ser vainas antiguas, porqu e lo más eficaz son las nuevas, fiocci, es un fabricante de munición antigua, quizás ellos te puedan también ayudar.
Prueba con el aladdin o el sidol, son muy buenos limpiadores de metales, pero si el casquillo es muy fino quizás tengas problemas para utilizarlos.
Si lo que quieres es un liquido limpiador primero lavalos con agua y jabón utilizando algo para limpiaro bien por dentro ( del estilo de los bastoncillos de los oídos ), esto eliminara los restos solubles en agua, después usa acetona y por ultimo un poco de gasolina, el casquillo te debería quedar bastante limpio, los restos pegados rascalos un poco como te he dicho con los bastoncillos y el disolvente con el que estés ( agua, acetona o gasolina ) si así no se quitan usa un poco de ácido.