Acetanilida

¿Por qué en la deerminación de la temperatura de fusión de acetanilida, se usa un baño de aceite mineral? ¿Por qué no sirve un baño de agua?

1 Respuesta

Respuesta
La temperatura de fusion de la acetanilida es de 115ºC, por lo que no puedes usar un baño de agua que solo alcanza los 100ºC en ebullición ( con lo que podrías tener una contaminación por los vapores de agua ) por lo que para temperatutas de fusion por encima de los 90-100ºC se usan los baños de aceite, de silicona o de arena.