Teflón

Hola. Quisiera saber información sobre el teflón. ¿Alguna sugerencia bibliográfica?
Saludos,
jorge

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchísima información sobre este material. Te puedo decir que es una resina formada por un fluoropolimero de extraordinaria estabilidad térmica y química (en general los fluorocarbonados son compuestos químicamente muy estables. Este es politetrafluoroetileno). Constituye un material indispensable en el laboratorio químico, pero sus aplicaciones son variadísimas. Puedes consultar en www.teflon.com. O bien consultar en la página de DuPont, el fabricante del teflón (que tiene la patente).
La toxicidad del teflón es algo que esta siendo muy discutido actualmente y hay muchos trabajos. Parece que en determinadas condiciones puede desprender un gas que produce toxicidad crónica. ¿Has probado a buscar en medline? Hay muchos trabajos editados que aparecen allí. Por ejemplo en Natl Toxicol Program Tech Rep Ser. 1997 Apr;450:1-321., donde se expone los estudios sobre carcinogenicidad y toxicidad del tetrafluoroetileno. No se... escríbeme a [email protected] y si necesitas más ayuda podre ayudarte mejor. Buscando simplemente en google aparecen muchas cosas.. lo malo es filtrar la información veraz de la exageración o lo no tan veraz.