Información sobre cemento portland

Quería si pudiera ser posible me suministrara información del cemento portland, porque tengo que realizar un trabajo para química y no se muy bien de donde recolectar material sobre este tema, también si me pudiese decir alguna dirección de internet donde poder sacar información.
Desde ya le agradezco y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En relación a tu pregunta sobre información sobre el Cemento Portland, te comento lo siguiente:
El tema es bastante extenso ya que puede abarcar desde la extracción de la materia prima, fabricación de harina, producción de clinker, fabricación del cemento y clases y calidades del cemento, tecnología de materiales, diseño de crudo, etc.
Estos son algunos de los temas y sobre cada uno existe toda una ingeniería y es difícil encontrar páginas en la web donde profundicen sobre el tema.
En las siguientes páginas puedes encontrar toda la información general para la fabricación y utilización del cemento portland.
www.lomanegra.com.ar
www.cbb.cl
www.cemex.com/espa/
Espero que que te sirva esta información y si necesitas profundizar en algún tema específico favor házmelo saber y con gusto te ayudaré.
Atentamente,
fulis