Hierro

Porque se funde el hierro a altas temperaturas y cual es su explicaci[on quimica ( desatan los enlaces o algo asi

1 Respuesta

Respuesta
El hierro es muy duro por que sus enlaces son muy fuerte, para romper los enlaces hay que aplicar una gran energía para lograrque que los átomos se exciten. Esa gran energía se traduce en que hay que ponerle mucho calor, y por ello se funde a lates temperaturas, fundor un metal o cualquier compuesto es hacer que los enlaces se separen y por eso quedan en estado líquido, como con el agua, en el hielo, los enlaces son más furtes, están más unidos (diciéndolo así), en el agua liquida por temperatura ambiente estos están más separados y al agregar calor para a estado gaseos, donde los enlaces no son muy fuertes y las moléculas están muy separadas unas de otras.