Empresa transaformadora de plásticos

Mi nombre es Gonzalo y soy de chile, quería pedirles información sobre maquinarias para reciclar plástico, ya que deseo crear una pequeña empresa recicladora de plástico.

2 Respuestas

Respuesta
He trabajado en industria de plástico haciendo parachoques de coches para Citroen. Nosotros, cuando queríamos reciclar el plástico, lo triturábamos y lo mezclábamos en una proporción adecuada (lo determinábamos en cada tipo de plástico) con la granza de polietileno o polipropileno que empleábamos para alimentar la inyección de plástico.
Esta es una forma de ir reciclando el plástico viejo con el nuevo, pero teniendo en cuenta no sobrepasar las proporciones adecuadas, o la inyección no será buena. En fin, lo que se hace es asociar un proceso a otro.
En tu caso, depende de que tipo de plástico sea. No es lo mismo extrusión, que inyección u otro proceso.
Respuesta
Gonzalo, disculpas por no escribir antes. Pero quisiera saber que tipo de plástico quieres reciclar, tu sabes que hay termoplasticos y termoestables y cada uno tiene un proceso de fabricación y reciclje diferente entonces amplíame un poco más la información.
Bye paola