Como preperar copos de incienso

Alguien podría ayudarme, diciéndome como puedo preparar una pasta para fabricar copos de incienso

1 Respuesta

Respuesta
Existen varias formulaciones para lograr lo que indicas. En la referencia que más abajo te indico hay 3 procedimientos. Te los copio, todos ellos,. Este libro, estoy convencido que podrás encontrarlo en la biblioteca central de tu ciudad, pues en su momento fue un clásico, incluso hoy en día continua siendo una pieza muy buscada que sólo, de vez en cuando, es posible encontrarlo en las librerías de lance o rastros.- Este fue mi caso-
Tomado de Recetario Industrial
G.D.Hiscox ?A.A.Hopkins
Ed. Gustavo Gili, 1944
Pag. 1079
Incienso:
El incienso puro es una goma en lágrimas producida por un árbol de Arabia. El incienso que se usa comúnmente en las iglesias no es puro, sino una mezcla de diversas substancias.
a) Una de las fórmulas corrientes es la siguiente: Incienso 50 gr. Bálsamo de Tolú 10 grs. Estoraque 1gr, Carbón de madera pulverizado 25 grs., solución de goma arábiga cantidad suficiente para aglutinar. Se prepara con ello panes y se deja secar.
b) Incienso en granos pequeños medio kilo, benjuí en polvo grueso 45 gramos, cascarilla en polvo grueso 30 grs. Estoraque 15 grs.
c) Incienso 625 gramos, benjuí 180 gramos, cascarilla 150 gramos, corteza de casia 60 grs. Clavo 60 gramos
No sé si podrá ser de tu interés. He encontrado un proceso para realizar los sellos de Caucho muy detallado. Desgraciadamete es muy largo, y además emplea caucho sin vulcanizar en un método muy clásico. No recurre a la utilización de soluciones fotosensibles. Te lo puedo enviar escaneado. Si fuera de tu interés escribe a mi email([email protected]) indicándome a que dirección de email debo mandártelo, de preferencia que sea de buena capacidad el buzón y te lo haría llegar inmediatamente. Repito que es exclusivamente para sellos de caucho.