Propiedades de la solubilidad en el enlace iónico

Necesito saber, lo más urgente posible, las propiedades de la solubilidad para saber si al aplicar solubles a un compuesto puedo saber si es iónico o no, dependiendo de sus reacciones y características.

1 respuesta

Respuesta
Al aplicar un compuesto (soluto) en un solvente para formar una disolución, puedes saber si es iónico si el solvente también lo es (ej agua) y conduce la correient eléctrica. Eso significa que se forman iones que van a un electrodo u otro. Los cationes (+) irán al cátodo (-) y los aniones (-) al ánodo (+). Un ejemplo de compuesto iónico seria el NaCl, sal común.
Por otra parte, los compuestos no iónicos se disuelven bien en disolventes no inonicos, por ejemplo la acetona CH3-O-CH3 disuelve bien los compuestos orgánicos como tintas (anilina), etc.
De todas maneras, estos dos casos son casos extremos, ya que la ionicidad de los compuestos es variable, y por ello también lo es su solubilidad en disolventes iónicos.