Humedades

Tengo un problema de humedades con un inquilino que utiliza estufa de butano.
¿Me gustaría saber cuantos litros de agua (vapor de agua pasado a estado líquido) provoca una estufa de butano al haber agotado una bomona entera?

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer el calculo tenemos que usar una reacción química:
C4H10 + 13/2O2 --> 4CO2 + 5H2O
Esta es pa reacción de combustión.
Supangamos que en una bombona hay unos 13kg de butano liquido eso en gramos son 13.000g y en moles de butano son: 13000/48 = 270,8 moles eso implica que cada mol de butano genera 5 moles de agua y por tanto tenemos 5*270.8 moles de agua = 1354 moles de agua. Sabemos que un mol de agua pesa 18g por tanto tenemos unos 24.372 g de agua que pasado a litros son unos 24,4 litros de agua en estado vapor.
Espero haberte ayudado si tienes cualquier otra duda dímelo. Suerte con el vecino!