No entiendo sistemas materiales sme podrías ayudar

Tengo un problema con química no se como diferenciar n sistema homogéneo de un heterogéneo ademas no se contar la fase de cada sistema no se como se distinguen me podrías ayudar dar tu msn o por acá para que me lo expliques mejor

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno te lo explicare de una forma muy simple para que lo entiendas,
Un sistema heterogéneo es cuando puedes distinguir faces, imaginate una galletita con chispas de chocolate puedes distinquir 2 fases la gallete y las chispas de chocolate que ves, en el caso de la química un ejemplo es arena con virutas de hierro veras la arena y el hierro
En cambio en un sistema homogéneo es como cuando haces leche chocolatada (pero de la buena) todo esta en una sola fase, no distingues el chocolate de la leche, un ejemplo químico seria cuando disuelves sal en agua, no ves la sal y el agua por separado ves solo agua.